Miles de emprendedores en todo el país podrán llenarse de conocimiento sobre cómo impulsar sus negocios, este 19 y 20 de mayo con la Semana Mipyme, el reconocido evento de Cable Onda, ahora Tigo Panamá, que ya cumple 14 años.
Este año, el evento se realizará de manera virtual, lo que aumenta las posibilidades de contar con más participantes, tomando en cuenta que en su versión presencial, la Semana Mipyme reunía a alrededor de cinco mil personas en un solo lugar para hablar sobre las tendencias en el mundo del emprendimiento y compartir experiencias.
La Semana Mipyme es parte de una serie de estrategias de Tigo Business, la parte empresarial de la compañía, que, de acuerdo con datos difundidos, ha apoyado a la transformación digital de más de 300,000 mil empresas en la región, brindando soluciones integrales e innovadoras con los equipos y data centers más modernos de toda la región, y a través de los programas y proyectos dirigidos al sector empresarial panameño, ha impulsado a más de 45 mil emprendedores y empresarios de pequeñas y medianas empresas a capacitarse en los conocimientos que le ayudarán a sacar adelante su negocio.
La labor de organización y de estructuración de contenidos en tan solo dos días, no ha sido fácil, reconoce el director de Negocio Pyme en Tigo Panamá, Rodney Machado, pero asegura que lograron centrar los temas más relevantes para los participantes.
En la Semana Mipyme 2021 se brindarán herramientas digitales de la voz del experto conferencista Adolfo Fernández, gerente global de Producto en Google que expondrá el tema: El poder del nuevo consumidor. Cómo las pymes pueden adaptarse a lo que viene y 18 conferencias simultáneas sobre marketing, finanzas o innovación, entre otros temas, y se contará con la presencia Alex Friedheim de ASAP, Drauli Marín de Arte del Pan y Patricia Ávila de Mixologist; casos de éxito. También se podrá participar en sesiones de networking y mentorías.
Además, este año, se hará un especial énfasis en las mujeres emprendedoras, por lo que se formalizó una alianza con Canal de Empresarias para continuar impulsando su proyecto insignia Conectadas, un programa que busca potenciar las capacidades tecnológicas de la comunidad de mujeres emprendedoras y empresarias del país. El programa brindará un espacio único para capacitación a las emprendedoras en temas de cómo incorporar una buena estrategia de comunicación que impacte a sus colaboradores, clientes y en el incremento de las ventas en sus negocios; el acceso a herramientas esenciales en marketing, negocios y finanzas, con la conferencia magistral: Impacta con buena comunicación en la generación de ventas en tu emprendimiento, dictada por Carla Donalicio, una profesional emprendedora con más de 14 años liderando y formando a nuevas generaciones de emprendedores desde el Centro de Innovación de la Ciudad del Saber.
Los interesados, sean o no clientes de Tigo Panamá, podrán ser parte del evento entrando a https://mipymetigo.com/ y completando su registro, el cual les permitirá obtener un certificado de participación por parte de ADEN International Business School.
Machado, dice que es necesario hacerles saber a los emprendedores que hay situaciones mucho más fáciles de lo que ellos creen, por ello, la Semana Mipyme llega para romper paradigmas y dotarlos de herramientas para que puedan lograr el éxito.
“Nosotros consideramos que las pymes son un sector importante. La contracción que han sufrido impacta todo. Si nosotros logramos nuestra pequeña cuota de lograr que el porcentaje que sea, que estos emprendedores lleven esta información y lo conviertan en un negocio, estamos aportando muchísimo”, dice Machado.